lunes, 15 de noviembre de 2010

Victoria para empezar a creer

Una vez terminada la jornada 11, con la victoria de nuestro Sevilla en el estadio de la Romareda, nos hemos colocado quintos en la clasificación, empatados a punto con el cuarto, estando de nuevo en la lucha por los puestos de Liga de Campeones.



Tengo que empezar comentando que no me gustó el equipo. Creo que con el marcador a favor, tuvimos que ir verdaderamente a por el partido ante un rival bastante endeble, y no pasar los apuros que pasamos y que, gracias a una genialidad de Álvaro Negredo, conseguimos traernos los tres puntos en el último minuto del encuentro, cuando ya nadie daba un duro por la victoria.



Capítulo aparte merece el arbitraje del Sr. Muñiz Fernández. Lamentable su actuación, no pitando el clarísimo penalti de Contini (peor todavía el linier que estaba prácticamente al lado y no quiso verlo) sobre Alfaro y que hubiera significado la segunda tarjeta amarilla y por tanto, la expulsión de este jugador .

Pero bueno, vamos a quedarnos con lo positivo que sin duda alguna, fueron los tres puntos tan importantes que nos traemos de Zaragoza.

Ahora jugamos en casa dos partidos consecutivos que tenemos que ganar sí o sí para seguir manteniéndonos en los puestos altos de la tabla. Hay que tener en cuenta que la próxima semana hay un enfrentamiento directo entre Valencia y Villarreal, por lo que los dos equipos no van a sumar los tres puntos y si somos capaces de ganar el próximo partido frente al Mallorca, como mal menor (si gana el Valencia y pierde el Villarreal ) seremos quintos pero con los mismos puntos que los dos equipos. En cualquiera de los otros dos supuestos, terminaríamos la jornada entre los cuatro primeros.



A pesar del mal arranque que hemos tenido este año con el famoso mes de agosto y con la irregularidad demostrada en los partidos jugados fuera de casa, los números a estas alturas de la competición, son muy parecidos a los conseguidos las dos campañas anteriores que nos clasificamos para Liga de Campeones. La temporada pasada en la jornada 12, íbamos los 3º con 26 puntos y en la temporada anterior 2008/2009 en esta misma jornada, íbamos 5º con 24 puntos.



¿Qué quiero decir con esto? Que a pesar de todos los palos que llevamos recibiendo con los fichajes, la mala planificación deportiva con el famoso fin de ciclo anunciado por algunos periodistas locales de muchos de nuestros jugadores actuales etc., etc., si ganamos el domingo (y lo vamos a conseguir) debemos empezar a creer que este equipo, con la actual plantilla, puede volver a conseguir los objetivos marcados por la entidad .



Esto no ha hecho nada mas que empezar y de aquí a mayo, pueden pasar muchas cosas ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario